Al finalizar la participación de República Dominicana en FITUR se habían sumado 19 nuevos proyectos turísticos con una inversión adicional de casi US$3,500 millones. La inversión permitirá disponer de más de 9.000 nuevas habitaciones hoteleras en diferentes puntos del país.
“Hemos trazado una ruta para desarrollar 19 nuevos proyectos hoteleros los próximos tres años. Esto supondrá 9.135 habitaciones, con una inversión estimada de 3.500 millones de dólares. De esas habitaciones se espera que 2.048 operen para el periodo de verano-invierno de este año y otras 3.106 para el 2025″, afirmó David Collado, ministro de Turismo.
El titular del Ministerio de Turismo recordó que en el marco de FITUR República Dominicana se firmaron importantes contratos con aerolíneas, agencias de viajes y tour operadores de la región para mejorar la conectividad, posicionar la marca del destino e ingresar a nuevos segmentos de mercado. En concreto, se trata de 16 contratos, entre ellos 3 aerolíneas, 11 agencias de viajes y 2 turoperadores.
«El objetivo de estos acuerdos es atraer a 322.000 pasajeros. Esto representa un impacto en divisas superior a los 280 millones de dólares, y que suponen de manera directa e indirecta más de 26.000 empleos», explicó Collado.
Destacó el ministro los acuerdos con Iberia, Air Europa, Edelwise, Avoris, Nautalia, Soltour, eDreams y Viajes el Corte Inglés, entre otros.
«Hoy finalizamos nuestra actividad comercial en la Feria Internacional de Turismo más importante para la República Dominicana, FITUR. Nos vamos con una enorme satisfacción, y una agenda de trabajo llena y retadora», insistió.
Se han celebrado un total de 16 acuerdos, que incluyen a tres aerolíneas, 11 touroperadores y dos agencias de viajes.
Asimismo, el Ministerio de Turismo de República Dominicana presentó la estrategia nacional de turismo deportivo en el marco de FITUR y creó un comité público y privado de turismo deportivo. Además, anunció la creación de una Casa Dominicana para los Juegos Olímpicos de París 2024 en alianza con la Organización del Sueño Olímpico (CRESO).
La inversión total en la estrategia nacional de turismo deportivo es de USD 5 millones. De este monto, el Ministerio de Turismo de República Dominicana donará 3 millones de dólares y CRESO, dos millones de dólares estadounidenses.