Minnesota.- Anthony Edwards mostró siete dedos a la multitud rugiente mientras se marchaba para pedir un tiempo muerto en el último cuarto durante una paliza de los Minnesota Timberwolves.
Tenía esa mirada tenaz de un jugador superestrella que se niega a ceder ante los campeones defensores en toda la noche.
Edwards anotó 27 puntos para sacar a los Timberwolves de su mala racha a mitad de la serie y lograr una impecable victoria por 115-70 sobre los Denver Nuggets el jueves para forzar un séptimo juego en este enfrentamiento de montaña rusa.
Jaden McDaniels lanzó 21 puntos y una defensiva cerrada, y Mike Conley anotó 13 puntos en su regreso de una lesión.
Los grandes Rudy Gobert, Karl-Anthony Towns y Naz Reid se combinaron para 38 rebotes y un esfuerzo incansable para mantener al Jugador Más Valioso de la NBA, Nikola Jokic, en 22 puntos relativamente tranquilos.
"Los muchachos simplemente creen en sí mismos", dijo Edwards. "Creo que en los últimos tres partidos estábamos todos deprimidos".
El partido decisivo por un lugar en las finales de la Conferencia Oeste será el domingo por la noche en Denver.
Jamal Murray volvió a tener problemas con 10 puntos y acertó 4 de 18 tiros mientras luchaba contra un dolor en el codo para los Nuggets, cuyo banco fue superado 36-9, y siete de esos puntos llegaron en los últimos cinco minutos.
Las reservas de los Wolves lideraron una racha de 24-0 en el último cuarto en camino a una asombrosa ventaja de 50 puntos, una continuación adecuada de la oleada de 20-0 que los titulares lideraron en el primer cuarto.
"Hoy hablamos mucho sobre recuperar nuestra ventaja, nuestra arrogancia, jugar un poco más libre y tranquilo", dijo el entrenador Chris Finch. "Sentí que todavía no habíamos hecho nuestro mejor esfuerzo en ambos lados del balón".
Ningún campeón defensor de la NBA había perdido jamás en los playoffs por más de 36 puntos hasta este fracaso de los Nuggets, que fueron superados en rebotes 62-43.
Marca US