SANTO DOMINGO.- El ministro de Medio Ambiente, Orlando Jorge Mera, fue asesinado a tiros la mañana de este lunes en su despacho en el cuarto piso de la institución.
Se dice que la persona que cometió el hecho era una persona de su entera confianza y que por eso lo dejaron pasar a su despacho.
Supuestamente Jorge Mera fue impactado por siete disparos. También se especula que la persona que cometió el hecho se encuentra aún dentro del ministerio.
Los empleados aún se encuentran en las afueras y en los alrededores de la institución ya que no se les permite salir hasta que la situación esté debidamente controlada. Tampoco se permite entrar a la institución para que no maltraten la escena y hasta que no estén todos debidamente identificados.
Familiares, amigos y compañeros de partido se han acercado al ministerio en el transcurso de la mañana para conocer sobre la situación que se vive en la institución.
Disparos
A los pocos minutos de darse a conocer la situación se escucharon disparos dentro de la institución donde los agentes SWAT procedieron a entrar.
Hasta el momento no se conoce más información al respecto.
Personalidades muestran pesar
Diferentes personalidades y amigos del fallecido ministro mostraron pesar y sorpresa por el fallecimiento de Orlando Jorge Mera, en una situación aún no esclarecida del todo.
Luisin Jimenez, el exdiputado y comunicador dijo que tiene el alma destrozada.
Así mismo el economista, Juan Ariel Jiménez, dijo que es “una alta pérdida de un buen profesional, un político decente, funcionario capaz y sobre todo gran ser humano”.
A la institución se presentó la directora general del programa Supérate, Gloria Reyes; la ministra de la mujer, Mayra Jiménez; el senador Ricardo de los Santos y el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón.