Choferes de la ruta CJ27 incrementan tarifa sin autorización de la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), generando resistencia entre los pasajeros.
En Santiago, los choferes pertenecientes al sindicato de la ruta “CJ27” han comenzado a cobrar un aumento de 5 pesos en el pasaje, elevándolo de 35 a 40 pesos por pasajero a partir de hoy.
El secretario general de la Confederación de Organizaciones del Transporte (Conatra), Julián Núñez, ha declarado que este incremento no fue autorizado por la entidad. Núñez anunció que convocará a una reunión para abordar esta situación unilateral por parte de la ruta CJ27.
Los pasajeros han mostrado resistencia frente al nuevo costo del pasaje, argumentando que no han recibido aumentos en sus salarios en las instituciones donde trabajan.
La ruta CJ27 opera a lo largo de la avenida 27 de Febrero en Santiago, cubriendo diversos barrios y urbanizaciones en las partes Este y Oeste de la ciudad, incluyendo Hoya del Caimito, Villa Progreso, Cerro Hermoso, Dorado Dos, y concluyendo en sectores de la parte baja como La Joya y Baracoa.
Es importante destacar que otras rutas de transporte urbano en la ciudad continúan cobrando la tarifa estándar de 35 pesos por pasaje.
Además de Conatra, otras entidades que controlan el transporte público urbano en Santiago son la Federación Regional Norte del Transporte (Fettranreno) y la Central Nacional de Trabajadores del Transporte (CNTT). La discrepancia en el aumento del pasaje refleja tensiones dentro del sector del transporte en la ciudad.