Santo Domingo.- El Hospital Universitario Maternidad Nuestra Señora de la Altagracia (HUMNSA) registró el nacimiento de la primera bebé del año 2024 de sexo femenino, quien llegó al mundo en perfecto estado de salud vía parto vaginal justo a las 12:00 de la media noche.
Los padres de la nueva bebé 2024 quienes le llamarán Emma, dieron las gracias al equipo médico que la asistió por el trato humanizado y profesional recibido en el proceso de nacimiento de su descendiente.
La madre llegó al centro con 38 semanas de embarazo y su nombre, Nicol de la Rosa, de nacionalidad dominicana, de 29 años de edad, residente del sector Cristo Rey.
La información la dio a conocer el doctor Jorge Jiménez, director general, quien felicitó a los padres por la llegada de su bebé en perfecto estado de salud, con un peso de 5 libras y medias.
La labor de parto de la madre inició a las 10:56 de la noche del 31 de diciembre del 2023, durando solo 2 horas de labor de parto, estuvo bajo la responsabilidad de la doctora Adriana Pérez en conjuntamente con el personal de enfermería de servicio.