Santo Domingo.- La jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de La Vega, Adaias Sánchez Collado, dispuso la liberación este martes del rapero estadounidense de origen latino Daniel Hernández, mejor conocido como Tekashi.
La medida consta en una garantía económica de RD$500,000, presentación periódica, impedimento de salida y tratamiento psicológico, por la agresión cometida en perjuicio de varios productores musicales.
La defensa de las víctimas habría solicitado 18 meses de prisión preventiva y que fuera enviado a la cárcel 15 de Azua como medida de coerción, medida que fue rechazada por la jueza Sánchez Collado.
El lunes 17 de este mes fueron depositadas querellas formalmente en contra del artista y solicitada prisión preventiva como medida de coerción.
La defensa del productor Hilario García y Cristian Rojas, estableció que García no podía hablar, considerando que recibió una paliza en la mandíbula, en la cabeza y en la boca.
Según lo informado, el 13 de octubre, alrededor de las 11:00 de la mañana, el productor musical denunció en la División de Investigación de la Policía Nacional que el hecho ocurrió mientras se encontraba cerca de la 1:00 de la madrugada de este mismo día en su estudio de grabación, ubicado en la calle Balilo Gómez, de La Vega, grabando un tema con la artista urbana Yailín La Más Viral, pareja sentimental del agresor.
De acuerdo a las informaciones, Tekashi habría tenido un "ataque de celos" y le hizo creer a Yailín, que se encontraba en Miami cuando en realidad estaba en el país.