SANTO DOMINGO.- Con la presencia del cónsul general de la República Dominicana en Genova, Italia, Nelson Carela, fue celebrada una ceremonia en honor a la memoria de Cristóbal Colón realizada en la prestigiosa Sala del Consejo Mayor de Palazzo Ducale.
Durante el encuentro, en el que participaron funcionarios y personalidades italianas, se destacó como principal logro su llegada al continente americano a finales del siglo XV.
Nelson Carela, remarcó la significación que tiene la figura de Colón en el desarrollo histórico de República Dominicana, al tiempo que resaltó la importancia de mantener viva la unidad entre Génova y su país.
Luego de su discurso y como parte de la tradición local, le fue donado a Carela un frasco de aceite originario de la municipalidad de Casella, mismo que es obtenido de forma artesanal, con la finalidad que sea depositado donde yacen las cenizas de Colón en el Faro de Santo Domingo monumento erigido en su nombre.
El acto solemne tenía como objetivo, además de honrar la memoria de Colón en el mundo, recordar la figura de un hombre que se transformó en protagonista a través de los siglos en todo el mundo.
Como parte del evento, se otorgó la medalla de la ciudad a Alberto Rosso, Jefe de Estado Mayor de la aeronáutica, al Dr.Ione Bertocchi, Médico misionero en áfrica central el cual ha dedicado su vida a favor de las franjas más pobres de áfrica y también por la construcción de un hospital.
Se recuerda que la participación de la Representación Diplomática Dominicana en Génova, tiene el objetivo de afianzar lazos de colaboración sólidos con las instituciones locales con la finalidad de favorecer de manera positiva a la importante comunidad dominicana en Génova, Liguria e Italia.