El régimen de Kim Jong-un lleva a cabo nuevas pruebas armamentísticas, incluyendo una ojiva estratégica y un misil antiaéreo, según informa Seúl
Seúl – Corea del Norte anunció que ha realizado con éxito pruebas de una ojiva "súper grande" diseñada para misiles estratégicos de crucero, junto con un nuevo proyectil antiaéreo, en una serie de ensayos armamentísticos dirigidos por el régimen de Kim Jong-un.
La Administración de Misiles de Corea del Norte informó que la prueba de potencia de la ojiva para el misil estratégico Hwasal-1 Ra-3 tuvo lugar el día anterior, mientras que el nuevo proyectil antiaéreo Pyoljji-1-2 fue lanzado el mismo día en el Mar Amarillo, según reportó la agencia estatal KCNA en un comunicado.
"Ambas pruebas forman parte de las actividades regulares de la Administración y sus institutos afiliados de ciencias de la defensa, con el objetivo de avanzar rápidamente en la tecnología", señaló el medio estatal, destacando que las pruebas "no tienen relación con la situación actual".
El proyectil antiaéreo Pyoljji-1-2 es el primer modelo de este tipo bautizado por Corea del Norte como 'Pyoljji', que significa 'meteoro' en coreano. Las imágenes del lanzamiento del misil fueron difundidas por Pyongyang.
El Ejército surcoreano informó que detectó varias rondas de misiles de crucero y proyectiles antiaéreos lanzados hacia el Mar y está analizando los detalles de estos lanzamientos.
"Nuestro Ejército está monitoreando de cerca las señales de actividades militares y provocaciones norcoreanas, manteniendo una sólida postura de defensa combinada", afirmó el Estado Mayor Conjunto en un comunicado.