Redacción.- Stephen Curry y Brandin Podziemski terminaron con las aspiraciones de Los Angeles Lakers para barrer su serie de temporada ante Golden State Warriors a pesar de los 33 puntos de LeBron James.
Un nuevo capítulo en la rivalidad entre el 'Chef' y el 'Rey' se decantó a favor del primero en un juego que tuvo en Brandin Podziemski a su 'héroe inesperado' mientras que Jimmy Butler III y Luka Doncic tuvieron actuaciones discretas (si cabe el término) para este par de franquicias.
Warriors comenzaron a sacar provecho del lento inicio de James, quien se fue en blanco en el primer cuarto. Para LeBron fue la quinta vez durante esta temporada que no anota puntos en un primer cuarto. La vez más reciente fue el 26 de marzo contra Indiana Pacers.
La primera mitad del juego tuvo ventajas compartidas y tanto Curry como James sumaron pocos puntos, siendo Podziemski, quien lideró la puntuación para los visitantes. Anotó 22 unidades y 6 triples en la primera mitad, ambos récords personales para dos cuartos.
En tanto, LeBron terminó sólo con 8 en la primera mitad para un parcial de 60-47 en favor de los de San Francisco. Ese déficit de 13 puntos para los Lakers al descanso fue la mayor como locales durante esta temporada.
El problema de los angelinos en la primera mitad fue que anotaron sólo un 36% de campo, su segundo peor porcentaje en este rubro durante una primera mitad en lo que va de esta temporada. El lunes pasado, anotaron un 35% en la primera mitad contra los Houston Rockets.
Para la segunda mitad comenzó a inclinarse la balanza para Golde State.
Stephen Curry anotó 16 puntos en el tercer cuarto. Así acumuló 225 cuartos con más de 15 tantos, superando a LeBron James en el tercer puesto. Ahora Curry solo está detrás de Kobe Bryant (245) y James Harden (230).
Y mientras Luka Doncic y LeBron James intentaron hacer reaccionar a los amarillo y púrpura al anotar o asistir en los 30 puntos de los Lakers en el tercer cuarto. Brandin Podziemski sumó 25 puntos, empatado en el tercer puesto de su carrera con más puntos en un partido. (Su mejor marca personal es de 29 puntos).
De poco sirvió que James se encendiera en la recta final para terminar con 33 tantos, algo que no pasaba desde que regresó de su lesión en la ingle el 22 de marzo.
¿Y las nuevas caras?
Jimmy Butler III dejó mucho qué desear para el aporte que suele tener en la duela, mientras que Luka Doncic se quedó cortó para lo que se podía esperar de él en un juego de tal relevancia (hablando de los puntos en ambos casos)
Butler se fue con: 11 puntos, producto de un 4-7 de campo, 1-2 desde el arco y 2-2 desde la línea de libres; recuperó 4 tablas y sirvió 2 asistencias en 36 minutos sobre la duela.
Doncic cerró la noche con: 19 tantos, repartidos en 6-17 de campo, 0-6 en triples y 7-7 desde la 'línea de los suspiros'. Sumó también 7 asistencias y 8 rebotes.
Con información de ESPN Stats & Info.
Rolando del Bosque/ESPN Digital