Santo Domingo.- El Cuerpo de Seguridad Presidencial (CUSEP) emitió un comunicado en el que se disculpó con la sociedad dominicana tras circular un video en el que se observa una ambulancia en medio de una emergencia tratando de ganar tiempo en vía contraria a la cual no se le cedió el paso debido a que en ese momento la avanza presidencial transitaba por el lugar.
“El CUSEP desea informar a la sociedad dominicana sobre un incidente reciente que ha sido difundido a través de diversos medios en las Redes Sociales. En el mencionado video, se observa a una ambulancia deteniéndose ante el paso de la caravana presidencial”, señalaron.
A su vez, aseguraron que, lamentablemente, su agente no comunicó esta situación a su superior, lo que habría permitido la autorización del paso según el protocolo de seguridad.
“Es crucial destacar que, de acuerdo con nuestros procedimientos de seguridad, en casos de emergencia como este, la ambulancia debería haber tenido la prioridad de paso”, apuntaron.
Por lo que, precisaron que, debido a la falta de comunicación y adherencia al protocolo por parte de su agente, la ambulancia se vio obligada a esperar el paso de la caravana presidencial antes de continuar su trayecto.
“Queremos dejar claro que el Cuerpo de Seguridad Presidencial lamenta profundamente esta situación y ofrece sus disculpas a la sociedad por la negligencia de nuestro miembro en el cumplimiento de sus funciones. Se tomarán las medidas correctivas necesarias para asegurar que situaciones similares no vuelvan a ocurrir en el futuro”, indicaron.
A su vez, agradecieron la comprensión de la sociedad dominicana y reafirmaron su compromiso de mantener los más altos estándares de seguridad y profesionalismo en el ejercicio de sus funciones.
El hecho no pasó inadvertido, debido a que en las diferentes redes sociales los usuarios condenaron el hecho y pidieron se sancione al responsable, al igual que al conductor de un Honda Civic azul, que la semana pasada impidió el paso a una ambulancia en el elevado de la Avenida John F. Kennedy, y que más tarde fue apresado el conductor y decomisado el vehículo por impedir el paso en medio de una emergencia.