Dallas domina quinto partido y coloca al Oklahoma City al borde de la eliminación en semifinales 

Si bien ningún otro jugador de Dallas llegó a los 20 tantos, eso no quiere decir que Luka no haya recibido apoyo de sus compañeros, quienes tuvieron una noche magnífica en defensa para dejar a Oklahoma City en 92 unidades.

Redacción.- Cuando los Dallas Mavericks dejaron escapar lo que parecía un partido dominado en el cuarto punto frente a Oklahoma City, daba la sensación de que los texanos habían perdido una situación inmejorable para imponerse en un cruce que les quedaba demasiado cuesta arriba. De un 3-1 cómodo, a un 2-2 con la localía y el ímpetu en favor de OKC.

Sin embargo, nunca puede descartarse a un equipo de Luka Doncic. Ni siquiera a esta versión del esloveno, combatiendo contra diferentes problemas físicos. 

En la noche de este miércoles, entre una gran jornada del exMadrid, una actuación para el olvido del dueño de casa y un nivel defensivo ejemplar de los Mavericks, Dallas recuperó la tranquilidad con un holgado 104-92.

Doncic tuvo, por lejos, su mejor partido de la serie: terminó con 31 puntos -primera vez que supera los 30 en este cruce- además de 11 asistencias y 10 rebotes.

El triple-doble de Doncic fue realmente inusual por el contexto. En la historia de los Playoffs, solamente otros dos jugadores habían tenido una actuación estadística de ese estilo, guiando a su equipo a una victoria fuera de casa, con el cruce igualado 2 a 2: Oscar Robertson lo logró en 1963 sumando 32 puntos, 19 rebotes y 13 asistencias para que Cincinnati derrote a Syracuse como visitante por 131-127. 

El único otro caso fue el de Michael Jordan ante los Knicks en 1993, con 29 puntos, 14 asistencias y 10 rebotes en el Madison Square Garden, para que los Bulls se pongan arriba por 3-2 en aquellas Finales del Este. Robertson, Jordan, Doncic.

Si bien ningún otro jugador de Dallas llegó a los 20 tantos, eso no quiere decir que Luka no haya recibido apoyo de sus compañeros, quienes tuvieron una noche magnífica en defensa para dejar a Oklahoma City en 92 unidades.

En ese aspecto, párrafo aporte para Derrick Jones Jr., quien no solo fue el escudero de Doncic en la anotación -19 puntos- sino también el abanderado de ese rendimiento defensivo mencionado.

Además, aunque PJ Washington estuvo peleado con el aro durante todo el encuentro y no pudo replicar su producción de los últimos juegos, apareció con un par de conversiones punzantes en los minutos finales, cuando OKC hacía su último intento de remontada.

Así como Dallas tuvo grandes méritos en ataque -con Doncic- y en defensa, OKC pareció pagar su juventud por primera vez en esta temporada. Desde el primer cuarto, el dueño de casa lució sin energía ni la agresividad necesaria de un partido bisagra, casi como si sintieran que ya habían ganado la serie en el cuarto encuentro.

El único que estuvo a la altura en Oklahoma City fue Shai Gilgeous-Alexander: terminó con 30 puntos y 8 asistencias. ¿El resto? Poco y nada: ningún otro Thunder pasó de los 13 tantos y los otros cuatro titulares combinaron un 5 de 24 en triples.

The Sporting News

Más vistas