Santo Domingo.- Luego de más de cuatro meses, en los que analizó su situación interna y se renovó tras las derrotas electorales de este año, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) clausuró su X Congreso Ordinario “Reinaldo Pared Pérez”, en un acto encabezado por el presidente de la organización, el expresidente Danilo Medina.
En la ocasión, la comisión que organizó el evento juramentó al nuevo Comité Político del PLD. Previamente, había juramentado a los 20 nuevos integrantes del Comité Central, quienes fueron elegidos la semana pasada en un proceso que abarcó las tres circunscripciones del exterior.
Medina aprovechó la ocasión para arremeter contra el Gobierno: “Los dominicanos y dominicanas ya no aguantan más. Ha llegado el momento de poner fin al caos en que el PRM está sumiendo al país”. “El PLD se compromete, desde hoy, ante todos los dominicanos y dominicanas, a ser el partido que encabece esa transformación que necesita el país, el partido que devuelva la dignidad y la confianza al sistema político dominicano”.
Asimismo, el líder del PLD planteó un financiamiento transparente a los partidos, asegurando que esa organización tiene la “responsabilidad” de promover “una reforma interna que mejore el funcionamiento de las organizaciones políticas”.
“Este partido y no otro, es el que logró mayores niveles de desarrollo y progreso para la República Dominicana”, continuó, en alusión velada al PRM y Fuerza del Pueblo.
Eso fue apostillado por el flamante secretario general del PLD, Johnny Pujols: “Si hay un partido que le duele el dolor de la gente, si hay un partido que tiene corazón para este pueblo, se llama el Partido de la Liberación Dominicana”.
Para Cristina Lizardo, la presidente de la Comisión Organizadora, el evento fue “una oportunidad para mirar hacia dentro y proyectar con claridad lo que queremos y lo que debemos ser de cara al futuro…”
….Y ese futuro nos exige más que nunca, nos llama a luchar con todas nuestras fuerzas, por un país más justo y solidario”.
El X Congreso arrancó en julio pasado y permitió la renovación de la estructura partidaria, con Danilo Medina como presidente reelecto de la organización, Pujols como secretario general y nuevos miembros en sus comités Político y Central.
Ling Almánzar/N Digital