Santo Domingo.- El expresidente de la República, Danilo Medina, lamentó este miércoles el fallecimiento de Roberto Rodríguez Marchena, quien le acompañó durante ocho años en la posición de director de comunicaciones del Gobierno.
Medina describió la labor de Marchena al fungir de portavoz del Palacio de la Presidencia como “una voz firme y leal, desempeñando un rol clave en el fortalecimiento del ejercicio democrático como interlocutor ante la prensa nacional”.
El exmandatario aseguró que el compromiso de Marchena en transmitir la realidad “que vivía nuestro pueblo”, junto a su labor incansable para otorgarle voz a las transformaciones del país y su pasión por informar, establecen su legado.
Además, aseguró que la muerte del comunicador, a raíz de un infarto, representa una “pérdida inmensa” para la base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y “para todos los que valoramos la comunicación como una herramienta de servicio público”.
Medina se solidarizó con los familiares de Marchena, ante el dolor que afecta a su esposa Rosa Rita, “sus hijos Carlos Alejandro y Lilliana, y a toda su familia. Que Dios les conceda fortaleza en este momento tan difícil”.
“Lamento profundamente en el alma la partida de mi querido amigo y compañero, Roberto Rodríguez Marchena. Su vida fue entrega, pensamiento crítico y amor profundo por la causa que abrazó, que fue servir al partido para servir al pueblo”, expresó el exmandatario, a través de una publicación en su cuenta de X.