Dave Bautista, exluchador de la WWE y actor de la franquicia Guardianes de la galaxia, reveló que logró perder más de 20 kilos mediante la práctica de un deporte de contacto. El actor, que encarnó a Drax el Destructor desde 2014, abordó su reciente transformación física en una entrevista con el programa "Live with Kelly and Mark".
Tras su paso por la lucha libre, el que por muchos años fue conocido como “Batista” incursionó con éxito en el cine desde 2010. Su imponente físico le abrió las puertas para dar vida a corpulentos personajes, y su compromiso con la actuación le ha permitido trabajar con importantes directores.
Recientemente, interpretó a Leonard en "Llaman a la puerta" (Knock at the Cabin), una película de terror psicológico dirigida por M. Night Shyamalan y basada en la novela "The Cabin at the End of the World" de Paul Tremblay. Leonard es un joven misterioso y de tamaño atemorizante que secuestra a una familia con el objetivo de hacerles tomar una decisión drástica: sacrificar a uno de ellos para evitar el fin del mundo. Para adaptarse a este rol, Bautista aumentó significativamente su peso. “Subí mucho para 'Knock at the Cabin'. Estaba realmente enorme, pesaba más de 136 kilos”, recordó en el programa.
Sin embargo, al finalizar el rodaje, fue consciente de que necesitaba recuperar su forma física habitual para otros proyectos que tenía en camino. La tarea de perder el peso acumulado se le estaba haciendo difícil, así que la celebridad de 55 años decidió emplear su amor por las artes marciales para ello. Entre las opciones encontró al jiu-jitsu, una técnica intensa que le funcionó bastante bien. Junto a su entrenador y amigo Jason Manly, el actor comenzó a practicar esa disciplina en un régimen riguroso mientras filmaba "Duna 2″ en Budapest. “No hicimos nada más que luchar por horas. Y así empecé a perder peso y decidí continuar con ello para obtener mi cinturón marrón”, relató.
El actor contó en el programa que se había tomado una pausa del jiu-jitsu, pero que ha vuelto a practicarlo. Tan insertado está este deporte en su vida que ahora lleva entrenadores con él cuando tiene que participar en un rodaje. “Acabo de perder como 20 kilos”, indicó Dave. Sin embargo, como precisa el actor, con esa transformación también ha “sacrificado mucho músculo”. “Pero estoy bien con eso, porque me siento más cómodo”, admitió sobre su nueva condición física.
El excampeón de la WWE promociona la secuela de la comedia de acción "Grandes espías" (2020), en la que interpretó a JJ, un efectivo de la CIA que es chantajeado por una niña de nueve años, Sophie (Chloe Coleman), que le pide enseñarle a ser una agente secreta. Cuatro años después, "Grandes espías: misión Italia" retoma la historia con los protagonistas originales.
En la nueva entrega, un viaje a Italia los reúne y pone en conflicto cuando JJ decide acompañar a Sophie, quien ya se ha convertido en una adolescente. Sin embargo, el viaje no será nada tranquilo, pues la dupla se verá involucrada en una conspiración terrorista internacional. Comedia y acción se mezclan en la historia, con el talento de conocidos humoristas como Anna Faris, Ken Jeong y Kristen Schaal. Peter Segal es el director del título, y además colaboró en el guion junto a Erich Hoeber y Jon Hoeber.