Santo Domingo.- El ministro de Turismo, David Collado, quien llegó a la provincia Samaná para supervisar los avances en la reconstrucción del Malecón, escenificó un episodio vergonzoso con un ciudadano que le exigía la solución a algunos problemas.
En el audiovisual se puede ver al ciudadano exigirle solución y mejoría, momento seguido en el cual Collado se altera y le responde no “Coño”, por lo que varias personas que se encuentran presentes tienen que intervenir.
En otro audiovisual se le puede observar hablando por teléfono con el encargado de la obra a quien aseguró que “no roba” y que tampoco “coge cuarto/dinero”.
El funcionario exigió la terminación del Malecón de Samaná y preguntó al encargado “si tiene que instalar un reloj en el lugar” para que se le dé solución como había sucedido en la provincia San Pedro de Macorís.
Enfatizó la importancia de esta infraestructura para fomentar el turismo en esa demarcación y reiteró que es fundamental que los contratistas cumplan con los plazos establecidos.
A su vez, instó a los responsables de la obra a cumplir con su deber, asegurando que el Gobierno estará vigilante para garantizar que se priorice el bienestar de la comunidad y el desarrollo sostenible de Samaná.
Por Miguel Ángel Encarnación