Redacción.- La llegada de Rafael Devers a los entrenamientos primaverales de Boston Red Sox llegó con una lluvia de controversia, tras las declaraciones del antesalista del equipo sobre la posibilidad de abandonar la tercera base para jugar en otra posición ante la llegada de su nuevo compañero, Alex Bregman.
Devers, el único miembro restante del equipo campeón de 2018, indicó que no estaba de acuerdo con la posibilidad de ser movido de la tercera base y que su posición es esa, dando poco espacio a ser reemplazado y colocado como bateador designado, a pesar de sus notorias deficiencias defensivas.
Las declaraciones han dividido a fanáticos y expertos, señalando algunos que Devers, como empleado de Red Sox y como líder del conjunto, debe estar a bordo con la idea de sacrificarse por el bien del equipo, mientras que otros señalan que, por ser la estrella de ese conjunto, el jugador tiene el derecho de mostrar su molestia con una posible decisión de ser movido de posición.
En el caso particular de David Ortiz, inmortal de Cooperstown, este señala que quizás la reacción de Devers se debió, principalmente, a haber sido sorprendido con preguntas sobre moverse de la tercera base, tomando en cuenta que quizás no hubo una comunicación adecuada sobre la situación.
“En realidad no sé si el equipo lo habló con él (Devers), no sé en qué condiciones el equipo contrató a (Alex) Bregman, no tengo los datos (…), pero te voy a hablar desde el punto de vista del jugador (…), yo no sé si eso lo hablaron con él, pero mi percepción es que los sorprendieron ayer. Devers no es un muchacho de mucho hablar, es un muchacho que lo suyo es su preparación. Devers lo veo fajado todos los años tratando de mejorar en la tercera base”, inició diciendo el exjugador en el programa radial dominicano Z Deportes.
“Lo que uno espera es que según Devers vaya madurando, vaya mejorando (…) De que Bregman tenga mejores números que él defensivamente, sí, es verdad, pero tú no estás hablando de un peloterito (…), estás hablando de Rafael Devers. Bregman es un excelente pelotero, pero ofensivamente, no es Rafael Devers. Vuelvo y repito, por lo que percibí ayer, la pregunta lo sorprendió a él”, agregó Ortiz.
Mientras tanto, Alex Cora, dirigente del conjunto y Alex Bregman han señalado que el plan será hacer que el equipo funcione y sea competitivo. En el caso de Cora, este indicó en sus más recientes declaraciones que los Red Sox estarán bien, mientras que Bregman dijo que jugará donde le sea requerido.
De su lado, Devers no ha vuelto a hablar con la prensa en su segundo día de entrenamientos, por lo que no se ha vuelto a referir al tema.
Juan Arturo Recio/ESPN Digital