Santo Domingo.- Tras el gran revuelo que se formó en torno a la candidatura a la senaduría del Partido Revolucionario Moderno (PRM) por el Distrito Nacional, en el que no se avizoraba un final feliz, debido a que el partido se había reservado esa plaza a pesar de los ingentes esfuerzos de la actual senadora, Faride Raful, de hacerse con esa posición para los comicios del 2024 y que le fuera negada debido a los intereses y estrategias de la cúpula perremeísta de cara a los comicios presidenciales y congresuales de mayo del 2024, hoy en el PRM brilla un rayo de luz.
El presidente del partido y actual ministro administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, anunció este viernes, que, la actual senadora del Distrito Nacional y quien tiene un largo prontuario a favor de los mejores intereses de su organización, será la cocoordinadora de la campaña presidencial del jefe de Estado Luis Abinader.
“El presidente de nuestro partido @JosePaliza asumirá la Coordinación Nacional de Campaña, junto a la compañera senadora @Farideraful como co-coordinadora”, escribió el PRM en su cuenta oficial de X (antiguo Twitter).
LEA NOTICIAS RELACIONADA: (VIDEO) Faride no va por senaduría DN “por decisión estratégica del PRM”
De presidente Abinader a Faride: “El Distrito Nacional le queda pequeño”
Faride urge PRM definir candidatos a Senaduría y Alcaldía del DN
Además, tuiteó que el actual senador y ex presidente del Senado de la República, Eduardo Estrella, será el coordinador de la Coalición de Partidos Aliados, la cual asciende a más de una veintena de partidos y movimientos políticos.
Tras darse a conocer la noticia, Raful agradeció inmensa la distinción y se comprometió con la causa perremeísta, lograr la reelección del mandatario.
“Gracias al Presidente @luisabinader por la confianza que deposita para que junto al compañero, amigo y presidente @JosePaliza coordinemos su campaña Presidencial. Como militante y dirigente del @PRM_Oficial es un alto compromiso que asumo con responsabilidad, para volver a ganar”, escribió la congresista en su cuenta de X.
La designación llega 16 días después de que Abinader expresara públicamente que el Distrito Nacional “le queda pequeño” a la actual senadora, como candidata a la senaduría del DN, lo que en cierta medida habría subsanado el distanciamiento y atropellos que habría sufrido la legisladora en su intento de repetir en esa plaza, la cual la clase política considera la más importante a nivel nacional.
Por: Miguel Ángel Encarnación