Santo Domingo.- El ala-pívot dominicano Al Horford arribó este martes a la República Dominicana con el trofeo de campeón de la NBA (Larry O’Brien) que conquistó su equipo de los Celtics de Boston, para hacer historia como el primer quisqueyano en conquistar un anillo de la liga de baloncesto estadounidense.
Horford compartió en sus redes su llegada al país en compañía de su esposa, la ex Miss Universo Amelia Vega, los cinco hijos de la pareja y la madre del jugador, la periodista Arelis Reynoso.
Junto al jugador nacido en Puerto Plata también llegó el dirigente de los Celtics Joe Mazzulla.
El jugador dominicano fue parte del equipo de los Celtics que derrotaron a los Mavericks de Dallas en las finales de la NBA en junio pasado.
A Horford le tomó 186 partidos de postemporada para ser campeón y lo hizo con los Celtics, la franquicia en la que jugó en dos distintas etapas, de 2016 a 2019 y de 2021 a la actualidad.
Se espera que el jugador de Boston sea recibido por el presidente Luis Abinader, quien le felicitó en su cuenta de X y luego sostuvo una conversación con él y Vega cuando se coronó campeón.
Horford tiene previsto ofrecer este miércoles, clínicas de baloncesto a niños que practican ese deporte en la ciudad de La Romana.
Historia
Después de 17 largas temporadas Horford se coronó campeón de la NBA.
Los Celtics completaron una semi-barrida sobre los Dallas Mavericks para ganar el título número 18 de la franquicia, el mejor de la NBA.
La ocasión no sólo es trascendental para Horford, quien llegó a esa noche con 185 juegos de playoffs sin un campeonato, la segunda mayor cantidad en la historia de la NBA detrás de Karl Malone, sino que también fue un gran momento para su país natal.
Horford recibió una ovación especial de los fanáticos locales en el TD Garden luego de la victoria del Juego 5, y los fanáticos se tomaron un momento para reconocer el sacrificio y las contribuciones del jugador de 38 años.
"Ha pasado mucho tiempo", dijo Horford con el trofeo en la mano sobre cuánto tiempo ha pasado hasta llegar a este momento. "Pero estoy muy orgulloso de ser parte de este equipo y de que haya sucedido ahora: ¡Gloria a Dios!"
El veterano de 17 años también agradeció a sus compañeros de equipo y a su familia por ayudarlo a llegar a este momento perfecto, algo que no podría haber imaginado que terminaría de mejor manera.
Tito Horford, padre de Al Horford, compartió su visión sobre las finales de la Conferencia Este de la NBA.
"No lo puedo creer", añadió Horford con una sonrisa. "Todavía no puedo creerlo. Lo hicimos, estamos aquí, y no puedo creerlo. Así es como lo imaginé, aquí en el Garden, con nuestros fanáticos, todos juntos; esto es simplemente cómo lo vi hace ocho años, así es como lo vi hace ocho años: [el gobernador principal de los Celtics] Wyc [Grousbeck] lo sabe, ¡Wyc sabe sobre el anillo hace ocho años!
Haciendo referencia a la primera vez que firmó con los Celtics en 2016, Horford ciertamente pasó por un viaje para llegar a este punto. Después de tres temporadas en su primera temporada en Boston, Horford pasó la temporada 2019-20 con los Philadelphia 76ers y la temporada 2020-21 con el Oklahoma City Thunder antes de regresar a "casa" en 2021 para terminar la misión. Después de la final de 2022 que se quedó corta ante los Golden State Warriors, Horford finalmente es campeón.
Horford dio un paso adelante enorme en las Finales para los Celtics. Con Kristaps Porzingis fuera de juego por una lesión en el tobillo, Horford regresó a la alineación titular durante la mayor parte de las Finales, promediando 7.0 puntos, 6.2 rebotes, 2.6 asistencias y 1.2 robos por partido.