Redacción.- Deandre Ayton ha acordado firmar con Los Angeles Lakers, según informaron fuentes a ESPN.
Entre Portland y Los Ángeles, Ayton ganará $34 millones de dólares la próxima temporada. Los agentes Nima Namakian, de Innovate Sports, y Bill Duffy, de WME Sports, llegaron a un acuerdo con el presidente de los Lakers, Rob Pelinka.
Ayton finalizó su contrato de rescisión con los Portland Trail Blazers el domingo por la noche. Sus representantes se acercaron a la franquicia para expresar su deseo de jugar en una situación ganadora y para comprender el creciente número de pívots jóvenes del equipo. Varios equipos contactaron al gerente general de los Blazers, Joe Cronin, para obtener información sobre Ayton y recibieron excelentes críticas sobre su liderazgo y mentoría con jugadores altos como Donovan Clingan.
En Lakers, Ayton se convertirá en el pívot titular, servirá de ancla y colaborará con Luka Doncic, también seleccionado en 2018, en los Lakers. Ayton y Doncic fueron los números 1 y 3, respectivamente, del draft de 2018, forjando una relación a partir de esa generación.
Ayton superó la lista de waivers de la agencia libre el miércoles por la noche y se tomó un tiempo para reunirse con los equipos interesados antes de decidirse por los Lakers.
Ayton, que cumplirá 27 años el 23 de julio, promedió 14,4 puntos y 10,2 rebotes, con un 56,6% de acierto en tiros de campo la temporada pasada.
Es el primer jugador en promediar al menos 10 puntos y 10 rebotes en cada una de sus primeras siete temporadas en la NBA desde Dwight Howard, cuya carrera comenzó en la temporada 2004-05. Ayton también es uno de los cuatro jugadores en promediar al menos 10 puntos y 10 rebotes en cada una de las últimas siete temporadas, junto con Giannis Antetokounmpo, Rudy Gobert y Nikola Vucevic.
Ayton fue nombrado miembro del Equipo Ideal de Novatos de la temporada 2018-19 y promedió 16,7 puntos y 10,4 rebotes, con un 59,7% de acierto en tiros de campo en sus cinco temporadas con Phoenix.
Ayton jugó solo 40 partidos con Portland la temporada pasada, la segunda menor cantidad de su carrera, y ha participado en solo 95 de los 164 partidos posibles en las últimas dos campañas.
Shams Charania/ESPN