Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader emitió el decreto 420-24, mediante el cual se realizó nuevas designaciones en su tren gubernamental.
El mandatario designó a Faride Raful como ministra de Interior y Policía (MIP), cargó que ostentará a partir del 16 de agosto.
A su vez, al ministro saliente de Interior Jesús (Chú) Vásquez Martínez, lo designó como cónsul general de la República Dominicana en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), cargo a asumir también a partir de la juramentación del jefe de Estado.
Mientras que, Eligio Jáquez, quien fungía como cónsul en Nueva York, fue nombrado asesor del Poder Ejecutivo para Asuntos Agrícolas, a título honorífico.
En el documento, el gobernante destacó que Vásquez Martínez, con su experiencia en la gestión de la seguridad y el orden público será invaluable en su nuevo rol, donde se espera que continúe fortaleciendo las relaciones entre la República Dominicana y la comunidad dominicana en esa ciudad.
Mientras que, de Jáquez precisó que, durante su tiempo como diplomático, desempeñó un papel crucial en la representación y apoyo a los ciudadanos dominicanos en el extranjero. Ahora, en su nueva función, aportará su vasta experiencia para asesorar en temas agrícolas, contribuyendo al desarrollo y sostenibilidad del sector en el país. Esta designación también entrará en vigor el 16 de agosto.
Ponderaron que las designaciones reflejan el compromiso del presidente Abinader de seguir contando con profesionales experimentados y dedicados en roles estratégicos para el desarrollo y bienestar del país.