La Altagracia – El arresto se llevó a cabo el 4 de julio tras una denuncia presentada en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales. La denuncia revela un patrón de abuso y manipulación por parte del pastor hacia sus víctimas menores de edad.
La tarde del 4 de julio, un pastor fue detenido bajo sospecha de violar a menores en la provincia La Altagracia. La denuncia fue interpuesta en la Unidad de Atención a Víctimas, de Género y Delitos Sexuales, y establece que el pastor, identificado como V. M. K., se ganó la confianza de sus víctimas, quienes lo veían como una figura paterna.
Una de las supuestas víctimas, cuya identidad se mantiene en reserva, afirmó que el pastor abusó de él cuando tenía 17 años. Según el denunciante, el pastor lo llevaba a una iglesia en Villa Cerro para que pasaran la noche allí realizando "silicios". La víctima relató que el pastor se ganó su confianza tratándolo como si fuera un padre, pero posteriormente lo obligó a realizar actos sexuales en contra de su voluntad.
"Me ponía en contra de mi voluntad y, por miedo, tuve que acceder a hacerle sexo oral y otros actos sexuales", narró el joven. Según su testimonio, el último intento de violación ocurrió el 20 de enero de 2024, en la madrugada, cuando el pastor lo llevó a un rancho en la comunidad de la Llanada del Cerro. En esa ocasión, el pastor estuvo acompañado por otro hombre, identificado como R.P., oriundo de La Romana, con quien mantuvo relaciones sexuales en presencia de la víctima.
El Ministerio Público informó que se apresta a solicitar una medida de coerción contra el pastor por violación a los artículos 330 y 331 del Código Penal Dominicano.