Santo Domingo.- Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria (Cesac), coordinados por miembros del Ministerio Público (MP), incautaron 22 paquetes de presumiblemente marihuana, en medio de un operativo de inspección, realizado en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).
Los agentes y militares, asistidos por unidades caninas, desarrollaban labores de verificación en una de las áreas de llegada de la terminal, cuando detectaron sustancias extrañas en el interior de una maleta.
Informaron que posteriormente, coordinados por un fiscal, procedieron a abrir el equipaje, encontrando en su interior 22 paquetes del vegetal, camuflados en prendas de vestir, con un peso aproximado de 25 libras.
Por el caso fue detenida una mujer de nacionalidad estadounidense, quien llegó a esa terminal aérea en un vuelo comercial, procedente de Boston, Estados Unidos.
También, comunicaron que la mujer, de 31 años de edad, está siendo enviada a la Jurisdicción de Atención Permanente del municipio Santo Domingo Este, para conocerle medida de coerción.
"A la extranjera se le ocuparon dos celulares, 540 dólares en efectivo y otras evidencias”, comunicó la DNCD a través de un comunicado.
El MP y la DNCD profundizan las investigaciones en relación a la frustrada operación de narcotráfico, mientras los 22 paquetes de la sustancia fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines correspondientes.