Detroit Pistons tienen su primera temporada ganadora desde 2015-2016

A los Pistons les quedan ocho compromisos de temporada regular. Con tres victorias más, podrían alcanzar 45 por primera vez desde que tuvieron récord de 59-23 en 2007-08, también la última temporada en la que ganó un duelo de playoffs.

Foto: fuente externa

Redacción.- El triunfo de los Detroit Pistons 133-122 sobre Cleveland Cavaliers del viernes tuvo varios significados para los de la 'Ciudad Motor'.

El primero, dar un golpe sobre la mesa en la Conferencia Este al frenar la racha de tres victorias de los líderes Cavs, el segundo, ligar un tercer éxito que los confirma en la quinta siembra de su conferencia, y el más importante, volver a tener una temporada ganadora.

La nueva versión de los 'rudos Pistons' no tenía una temporada ganadora desde la 2015-16, actualmente tienen foja de 42-32. Eso los lleva a estar 10 juegos por encima de .500 por primera vez desde el 10 de enero de 2009.

El equipo comandado por coach J. B. Bickerstaff, ex entrenador de los Cavs, su más reciente sinodal, está haciendo historia para la franquicia, pues según la investigación de ESPN Stats & Info, están mejorando, y por mucho, su marca de victorias en una temporada.

Los Pistons ganaron 14 partidos la temporada pasada y han ganado 42 en lo que va de esta esta temporada. Eso los lleva a ser el primer equipo en la historia de la NBA en triplicar su total de victorias de la temporada anterior (excluyendo cierres o paros).

Asimismo, han ganado 27 partidos más que en su peor temporada de la liga, que fue la pasada, con 14-68. Y con la victoria del viernes, igualaron al Miami Heat de 2008-09 con el mayor aumento de victorias de un equipo que terminó con el peor récord de la NBA la campaña anterior.

La cereza en el pastel de este resultado es que para Pistons fue la octava victoria con más de 130 puntos en lo que va de esta temporada, su mayor cantidad de partidos de este tipo desde la 1984-85, con nueve.

A los Pistons les quedan ocho compromisos de temporada regular. Con tres victorias más, podrían alcanzar 45 por primera vez desde que tuvieron récord de 59-23 en 2007-08, también la última temporada en la que ganó un duelo de playoffs.

De cara a los playoffs, Detroit puede ser el 'caballo negro' de la Conferencia Este y darle más de un dolor de cabeza a sus rivales en la carrera por el campeonato de la NBA.

Rolando del Bosque/ESPN Digital

Más vistas