Santo Domingo.- Agentes de la Policía Nacional (PN), adscritos a la Dirección Central de Investigación (DICRIM), capturaron a dos presuntos delincuentes, uno de ellos que se encontraba prófugo desde el 9 de septiembre, tras escapar de la cárcel Batey Bienvenido, en Manoguayabo, Santo Domingo Oeste.
Entre los capturados figura Carlos Manuel Acosta Jiménez (Oreja), de 22 años de edad, quien, conforme a los reportes había escapado del referido centro penitenciario junto a José Adonis de los Santos Manzueta, acusado de cometer robo agravado y Elíseo Noel Luisen (Chulo), condenado por homicidio.
El segundo capturado es Jerry Lachapel Acosta Morillo (Jerry), de 18 años, a quien se le atribuye haber participado en múltiples robos, asaltos y hechos violentos.
Los reportes indican que de los tres fugados de los Santos Manzueta cayó abatido al enfrentar con agentes policiales. Mientras que Luisen sigue prófugo, a quien exhortaron entregarse por la vía que entienda pertinente.
El reporte policial indica que Oreja y Jerry fueron ubicados mediante labores de inteligencia en la avenida Malecón, sector Villa Duarte, Santo Domingo Este.
Indicaron que ambos reapresados enfrentan la justicia por estar implicados en múltiples hechos criminales.
La Policía Nacional informó, además, que Oreja y Jerry serán remitidos a la jurisdicción judicial correspondiente, para que sean procesados por los delitos que se le imputan.