Santo Domingo.-Para prevenir accidentes de tránsito autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) realizan pruebas de alcoholímetro a conductores de paradas que viajan al interior del país, en víspera del asueto de la Semana Santa.
Desde tempranas horas de este miércoles, decenas de viajeros acudieron a las paradas del Este y del Sur, para partir a sus lugares de destino y compartir con los suyos durante la Semana Santa.
Algunos de los vacacionistas aseguran que ante el luto que vive el país por la tragedia del Jet Set, donde fallecieron 231 personas, visitar playas o balnearios no está en sus planes este 2025.
En víspera del asueto de la Semana Mayor, cuando cientos de personas se movilizan al interior del país, las autoridades del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) y la DIGESETT unen esfuerzos para prevenir accidentes y preservar vidas.
Mientras que los transportistas afirman que están listos para ofrecer un servicio de calidad y seguro durante este feriado.
Asimismo, indican que los costos de los pasajes se mantienen sin variación.
El pasaje para Bávaro, Punta Cana cuesta 500 pesos, para Higüey está en 400 pesos mientras que para La Romana el pasaje se mantiene en 275 pesos.
En las rutas de San Juan el pasaje continúa igual entre los 600 y 700 pesos.
Los representantes de las rutas interurbanas informaron que estarán trabajando en horario regular hasta las 8:30 de la noche.