SANTO DOMINGO, R.D. — Con el objetivo de reforzar la seguridad vial y el control del tránsito en diferentes puntos del país, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) recibió del Ministerio de Interior y Policía, la cantidad de ciento cincuenta (150) jóvenes que pasarán a ser auxiliares de tránsito de la entidad.
En el encuentro, el director de la DIGESETT, general Francisco Osoria de la Cruz, P.N., explicó que los jóvenes, luego de recibir entrenamiento en seguridad vial, pasarán a trabajar como auxiliares de tránsito, los cuales se integrarán y distribuirán en las diferentes intersecciones para reforzar las labores operativas.
"Esta integración es un paso significativo para mejorar la eficacia y la seguridad en nuestras operaciones diarias,” dijo el general Osoria.
De igual forma, manifestó su satisfacción por esta incorporación, resaltando el compromiso de la DIGESETT con la seguridad vial y la mejora continua del servicio a la ciudadanía.
En la actividad, estuvieron acompañando al director de la DIGESETT los coroneles: Arquitecta Berki Torres Tejada, directora de la Policía Auxiliar; Dionicio Ant. Domínguez Reyes, director de la Escuela de Tránsito de la DIGESETT; Martín Valdez Martínez, director de Santo Domingo Este; Dionicio De la Cruz Carmona, inspector de la DIGESETT; Daniel Matos Ciprian, encargado de la Comandancia de Operativos, y el teniente coronel Warner Jáquez Matías, encargado de Reclutamiento.