SANTO DOMINGO. La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) ha anunciado que a partir del lunes 3 de junio intensificará los operativos nocturnos en las principales vías del país. Esta medida tiene como objetivo controlar la velocidad y fiscalizar a los conductores que circulen sin luces, de acuerdo con la Ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana.
La entidad expresó su preocupación por el alto índice de accidentes de tránsito durante las horas nocturnas y por eso incrementará la presencia de agentes en las principales intersecciones durante la noche. Los operativos se enfocarán en sancionar a conductores de vehículos sin luces delanteras o traseras, entre otras infracciones.
El director de la Digesett, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., recomendó a los conductores verificar las luces de sus vehículos antes de salir a las calles y respetar los límites de velocidad. "Si transitan violentando la Ley de tránsito, serán fiscalizados por nuestros agentes", advirtió.
Con estos operativos nocturnos, la Digesett busca garantizar la seguridad en las calles durante la noche y reducir la cantidad de accidentes de tránsito.