La Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT) informó que los vehículos retenidos durante los operativos nocturnos realizados a nivel nacional son devueltos a sus propietarios una vez que estos corrigen las infracciones cometidas.
Esta medida tiene como objetivo fomentar la responsabilidad y el cumplimiento de las normas de tránsito, buscando reducir las tasas de siniestros viales y crear conciencia entre los conductores para hacer de las vías públicas un espacio seguro para todos.
Los conductores cuyos vehículos han sido retenidos por problemas como luces defectuosas, gomas lisas o falta de retroreflectividad, deben presentar los documentos necesarios, corregir la falta y mostrar el recibo de pago de la multa correspondiente a la infracción cometida.
El director de la DIGESETT, general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., enfatizó la importancia de erradicar las malas prácticas de conducción y el cumplimiento de las normas de tránsito para fomentar la seguridad vial. Asimismo, instó a los conductores a cooperar con los agentes durante los operativos nocturnos para prevenir accidentes graves en las carreteras del país.