Santo Domingo – El director de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), general Francisco Osoria De La Cruz, P.N., y el director Ejecutivo del Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), doctor Santiago Marcelo Hazim Albainy, han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de aunar esfuerzos en la prevención de accidentes de tránsito.
Este acuerdo tiene como finalidad promover la disminución de los accidentes de tránsito mediante campañas educativas enfocadas en la educación vial y el respeto a las leyes y normativas vigentes en la República Dominicana.
Ambas instituciones se comprometen a desarrollar programas y actividades conjuntas para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir los accidentes de tránsito. Estas actividades incluirán charlas y jornadas de educación vial en diversas empresas vinculadas con SeNaSa, así como en otros espacios dirigidos a la población en general.
El general Osoria expresó su agradecimiento al doctor Hazim por el apoyo brindado a la DIGESETT, destacando que este acuerdo fortalecerá la gestión actual de la institución. “Nosotros vamos a brindar una colaboración a todas aquellas personas afiliadas a SeNaSa, dándoles charlas de seguridad vial y orientándolos sobre el cumplimiento de la Ley 63-17”, enfatizó Osoria.
Por su parte, el doctor Hazim Alnainy subrayó la importancia de alianzas interinstitucionales para abordar de manera integral la problemática de la seguridad vial en el país. “Hoy en día los accidentes de tránsito son la principal causa de muerte en nuestro país. Cada institución debe trabajar para reducir el número de accidentes y muertes. Agradezco esta iniciativa del general Osoria para trabajar en conjunto, ofreciendo charlas de seguridad vial, programas educativos y de prevención a nuestros afiliados, lo cual contribuirá a salvar vidas”, concluyó Hazim.
Este acuerdo representa un paso significativo hacia la mejora de la seguridad vial en la República Dominicana, combinando esfuerzos de dos importantes instituciones en beneficio de la población.