SANTO DOMINGO.- El diputado de la Circunscripción Uno del Distrito Nacional por el Partido Revolución Moderno (PRM), Eliarze Matos (Elías), afirmó que el contrato del Fideicomiso Central Termoeléctrica Punta Catalina no es lesivo para el Estado.
El legislador explicó que los activos de Punta Catalina seguirán siendo propiedad del pueblo dominicano.
“Hay una historia y temas pendientes sobre Punta Catalina, incluyendo una auditoría, por eso entiendo que lo mejor fue poner una fiduciaria como el Banco de Reservas que bien merece el reconocimiento de todo por el buen manejo que ha tenido a que administre ese bien del Estado”, dijo Matos.
El legislador aclaró que el objetivo en torno al fideicomiso de la termoeléctrica, “es poder dar un servicio más eficiente, el cual pueda mantener el costo de la energía ya que se ha consultado a técnicos especialistas en la materia”.
Afirmó que Punta Catalina debe comenzar a rendir y dar los frutos que por tiempo el pueblo dominicano ha esperado.
Sobre proyecto de ley de Ordenamiento Territorial
En otro tema, el legislador Elías Matos abogó por la necesidad de la aprobación del proyecto de ley de Ordenamiento Territorial, Movilidad y Asentamiento Humano.
Exhortó a los demás legisladores a unir voluntades políticas para que sea aprobado ese proyecto de ley a partir de la legislatura que inicia el próximo 27 de febrero.
“El proyecto de ley de ordenamiento territorial no puede esperar más, este es uno de los grandes retos que tiene el Congreso para este año”, acotó el diputado.
Explicó que con el proyecto de ordenamiento territorial se busca tener una mejor planificación sobre el uso de suelo en las distintas demarcaciones de la Circunscripción Uno.
Dijo que es necesario la implementación de avenidas más amplias al igual que un transporte público colectivo.
Matos hizo sus declaraciones durante una entrevista en el programa "Más Cerca RD".