Diputado PRM pide a presidenciables parar cancelaciones militancia en instituciones públicas 

El congresista aseguró que el líder del partido es, sin lugar a dudas Luis Abinader, así que, aseguró, la dirigencia solo hace un ejercicio democrático, sobre la base de una discusión “madura, prudente y muy respetuosa”. 

Foto: fuente externa

Santo Domingo.- El diputado Aníbal Díaz, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), advirtió que el grupismo está llevando a funcionarios a cancelar militantes que no se alinean con los intereses de algunos incumbentes, por lo que recordó que gracias a esos perremeístas  es que ellos están en esos altos puestos públicos.  

“El PRM somos todos, el partido somos todos y, los partidos, como lo es la Iglesia, y la Iglesia no es las cuatro paredes, el templo es el pueblo de Dios congregado, el partido es su gente, el partido es su militancia, el partido es sus dirigentes”, manifestó el legislador oficialista en una llamada al programa Vozz Vespertina que se transmite a través del grupo Vozz Media Network, agregando que hace apenas tres meses fueron a unas elecciones y ahora hay gente actuando como si no tuvieran conciencia de equipo. 

Díaz se refirió en esos términos en una entrevista realizada por Otilio Arnó y Hernán Paredes, en el programa que se transmite de lunes a viernes, de 5:00 a 6:00 de la tarde, por los canales 85 de Claro Dominicana y Wind TVO. 

VER AQUÍ DECLARACIONES

Además, invitó a los presidenciables (David Collado, Guido Gómez Mazara, Eduardo (Yayo) Sanz Lovatón, Tony Peña Guaba, Wellington Arnaud, Gloria Reyes, entre otros) del PRM a reflexionar sobre los funcionarios que están cancelando a los perremeístas, puesto que consideró que uno de ellos será el relevo del presidente Luis Abinader, razón por la cual, aseguró, es precisamente de ellos que debe salir “el llamado de atención, el llamado al orden”. 

El dirigente político, durante su intervención en Vozz Vespertina, expresó que se ha referido “con mucho cariño y mucho respeto” a los proyectos de Carolina Mejía, David Collado, Yayo Sanz Lovatón, Wellington Amín Arnaud y otros, puesto que los considera como el relevo del liderazgo en el PRM, así que cree que los golpes a los miembros del partido no provienen directamente de ellos. 

Por otra parte, sobre la reciente decisión de la plana mayor del partido oficialista, la cual, en reunión con los diputados de su bancada, decidió variar la propuesta del presidente de la República, respecto de reducir la matrícula de diputados en 53 escaños, para que sean solo 20 las eliminaciones, el legislador aseguró que no existe ninguna rebelión en esa organización, sino que se trata de “un nuevo modelo de liderazgo”. 

Además, expresó que aún no hay una decisión definitiva sobre este tema. 

Afirmó que tampoco se pusieron en discusión los objetivos del presidente, en el sentido de poner candados a la reelección presidencial y lo de asegurar la independencia del Ministerio Público (MP), sin embargo, respecto a la unificación de las elecciones, Díaz reveló que no está definido si eso podría entrar en vigencia en el año 2028 o en el 2032, por diversas razones, entre ellas las de carácter legal. 

El congresista aseguró que el líder del partido es, sin lugar a dudas Luis Abinader, así que, aseguró, la dirigencia solo hace un ejercicio democrático, sobre la base de una discusión “madura, prudente y muy respetuosa”. 

Más vistas