Un monto de 372,350,000 dólares, suman los 5 préstamos pendientes de aprobación para el 2023, estimando que la tasa de cambio de RD$56.00, serían más de 20 mil millones de pesos dominicanos.
Santo Domingo.- La Cámara de Diputados aprobó este miércoles en única lectura un nuevo préstamo por US$100 millones, equivalente a RD$5,800 millones para fortalecer los proyectos sociales que ejecuta el programa Supérate.
El préstamo solo fue aprobado por la bancada de diputados del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y sus aliados, ya que los opositores se habían retirado del hemiciclo durante la votación de otro proyecto en rechazo a las medidas que el Gobierno toma a través del Congreso.
Un préstamo de 100 millones de dólares firmado con el Banco Internacional de Reconstrucción y Fomento está destinado a la consolidación de un servicio unificado de seguridad social.
El acuerdo estipula que los fondos deben utilizarse para promover la inclusión financiera y recibir asistencia para superar la crisis. Estos recursos serán utilizados para personas en extrema pobreza y en cualquier situación de emergencia.
Un informe aprobado por la Comisión de Finanzas de la Cámara de Representantes señaló que el programa social beneficiará a 1,4 millones de hogares inscritos en el programa Supérate. Estas familias recibirán inversiones públicas en salud, educación y productividad.
Según la motivación del Poder Ejecutivo, unas 35,000 personas participarán en el componente de inclusión económica, mientras que 267,542 hogares se beneficiarán directamente del proyecto.