La renombrada gimnasta olímpica Simone Biles protagoniza la nueva docuserie de Netflix, “Simone Biles Rising”. Esta serie de cuatro partes, de las cuales las dos primeras se estrenan este miércoles, sigue a Biles, de 27 años, mientras se prepara para los próximos Juegos Olímpicos de París. Además de su entrenamiento, la serie también explora su vida personal, incluyendo su relación con su esposo, el jugador de la NFL Jonathan Owens, con quien se casó el año pasado.
Katie Walsh, directora de la serie, comentó en una entrevista exclusiva con The Post sobre la humanidad de Biles. “Es un ser humano y creo que a veces eso casi se olvida cuando ves lo maravillosa que es como atleta”, afirmó Walsh. "Es tan dominante, tan fuerte y tan capaz. Uno siempre espera ese nivel de grandeza”.
Walsh también abordó los comentarios polémicos de Owens durante su aparición en “The Pivot Podcast”, donde se llamó a sí mismo el “truco” en su relación y admitió que no sabía quién era Biles cuando comenzaron a salir. “Creo que, como sucede tantas veces, especialmente en las redes sociales, se elige una frase y luego se resalta esa frase. Y no es indicativa de una relación completa o de una persona completa”, dijo Walsh. “Espero que en esta película tengan la oportunidad de ver más facetas de él y de ellos juntos, y que les permita comprender mejor la verdadera relación y el apoyo que se brindan mutuamente y el amor que se tienen”.
En el documental se muestran escenas de Biles asistiendo a los partidos de Owens y mudándose a su casa. Walsh describió su relación como “tan tiernos juntos. Son tan divertidos. Bromean entre ellos. Y se miran con ese amor genuino”.
Biles, la gimnasta más condecorada de la historia con 37 medallas olímpicas y mundiales, enfrenta la presión de cara a los Juegos Olímpicos de París. Walsh afirmó que Biles ha aprendido a manejar mejor las expectativas sobre ella. “Ella va a ser parte de la conversación. Pero ahora tiene las herramientas a su alcance para trabajar con esos sentimientos, para manejar esas expectativas; con suerte, una manera que le permita hacer lo mejor posible en medio de todo eso”.
La producción de “Simone Biles Rising” seguirá a Biles hasta París, documentando su experiencia para los dos últimos episodios, cuya fecha de estreno aún no se ha anunciado en Netflix. “Tenemos la increíble oportunidad de estar con ella y vivir los Juegos Olímpicos a través de sus ojos. Estoy muy emocionada por ello”, concluyó Walsh.