Gloria Reyes, directora general de Supérate, hizo un llamado este jueves a diversos sectores de la población a unirse al "Sistema Nacional de Cuidados", en miras a su lanzamiento formal a finales de este año.
El plan piloto, que comenzó el pasado mes de abril con la pasantía de 100 personas certificadas, ya está ofreciendo servicios en hogares del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (Conape).
Reyes enfatizó la importancia de este proyecto para saldar una deuda histórica hacia las mujeres y las personas más vulnerables de la sociedad.
Destacó que la integración activa de todos los sectores, desde las academias hasta el ámbito empresarial, es fundamental para el éxito del sistema.
En cuanto al sector privado, aseguró que el Gobierno está profundamente comprometido con el avance de esta política, reconociendo la necesidad de colaboración entre el sector público y privado.
Durante su intervención en el seminario resalto que República Dominicana es el primer país del Caribe en integrar la Economía del Cuidado en sus acciones de reducción de la pobreza, garantía de derechos y fomento de la autonomía económica y social de las personas.