LOS ÁNGELES.- Los Ángeles Dodgers recibieron sus anillos como campeones de la Serie Mundial 2024, y en su diseño honraron la memoria de su exlanzador mexicano Fernando Valenzuela, quien falleciera en octubre pasado a días del inicio del Clásico de Otoño.
En una ceremonia previa al segundo partido de la serie ante Detroit Tigers, los integrantes de los Dodgers recibieron sus joyas y levantaron sus puños para mostrar sus relucientes anillos.
El lado izquierdo del interior de la tapa del anillo incluye una pieza de las bases utilizadas en la Serie Mundial. Rodeando la base se encuentran 34 zafiros en honor al lanzador de los Dodgers, Fernando Valenzuela, quien en 1981 ganó la Serie Mundial ante los New York Yankees.
Valenzuela portó el número 34 en su carrera de 11 temporadas con los Dodgers, el cual fue retirado el 11 de agosto de 2023. El mexicano jugó 17 años en Grandes Ligas.
Los anillos, hechos a mano por Jostens, contienen oro amarillo de 14 quilates, diamantes y zafiros genuinos.
Dentro de la tapa de la caja, un video reproduce los mejores momentos de la Serie Mundial. Mediante un mecanismo de bisagra especializado, la parte superior del anillo se abre para revelar el Dodger Stadium, que se muestra con todo detalle y presenta el Trofeo del Comisionado con un diamante que marca la victoria.
Ocho diamantes representan cada uno de los títulos de la Serie Mundial del equipo, y los años 1883 y 2024 marcan las 142 temporadas de la franquicia.
Como toque personal, las firmas de los jugadores están en la palma interior del anillo.
Información de The Associated Press fue utilizada en este reporte.
ESPN Digital