Dominicano Santiago Espinal decide victoria de Cincinnati con un cuadrangular de dos carreras

Alexis Díaz ponchó a uno en una novena entrada perfecta para su 16to salvamento.

Redacción.- Nick Lodolo permitió una carrera en siete entradas para ganar su quinta apertura consecutiva, Santiago Espinal conectó un jonrón de dos carreras y los Rojos de Cincinnati vencieron el martes 2-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Lodolo (8-2) ponchó a ocho sin conceder boletos y permitió cuatro hits. El zurdo ha sido marcado con siete carreras en 30 1/3 entradas en cinco aperturas desde el 27 de mayo.

“Pensé que, en general, me sentí en control”, dijo Lodolo. “Sólo quiero salir y darnos una buena oportunidad de ganar. … El objetivo es salir y ponerme en posición de ganar. Así que esta noche fue definitivamente buena.

“Realmente solo estoy cinco días a la vez. Siento que empiezas a mirar hacia adelante, nunca se sabe. Sólo tengo que permanecer presente y hacerlo de nuevo en cinco días”.

Espinal puso adelante a los Rojos en la quinta entrada, impulsando una bola rápida de Bailey Falter justo por encima de Bryan Reynolds que saltaba en la pared y 376 pies hacia las gradas del jardín izquierdo.

Alexis Díaz ponchó a uno en una novena entrada perfecta para su 16to salvamento.

Falter (3-5) permitió dos carreras y siete hits, en siete entradas con tres ponches y dos bases por bolas.

“Me sentí bien al salir y ayudar al equipo, especialmente después de mis dos últimas aperturas”, dijo Falter, quien había permitido ocho carreras en ocho entradas combinadas en sus dos salidas anteriores. "Esos muchachos han estado trabajando para mí durante mucho tiempo".

Lodolo retiró 11 juegos seguidos hasta que Ke’Bryan Hayes conectó un jonrón solitario con un out en la séptima entrada, enviando una curva en cuenta de 2-2 a 382 pies hacia la izquierda.

“Lo hicieron trabajar para lograrlo, sin duda, en ese séptimo”, dijo el manager de los Rojos, David Bell. “Una noche bastante calurosa. Si no fuera por esa entrada, tal vez sea una de esas noches en las que puede llegar aún más lejos que eso. Pero lograr superar siete en un día como ese, con una alineación toda derecha y buenos bateadores, es lo mejor que hay”.

Andrew McCutchen conectó un sencillo con dos outs antes de un doble por la línea del jardín izquierdo de Reynolds en la tercera. Lodolo ponchó a Connor Joe para dejarlos en posición de anotar y evitar que Pittsburgh tomara una ventaja temprana.

"Seguro que ha sido bueno", dijo Bell sobre Lodolo. “Esta noche, al mando toda la noche. Hizo lanzamientos para strikes. Puede conseguir outs con esos tres lanzamientos. Eso es bastante difícil. Simplemente está encontrando maneras de mejorar. Aunque esta noche lo tenía todo funcionando”.

Reynolds acertó 2 de 4, extendiendo su racha de hits a 16 juegos con un toque en el primero. Estuvo cerca de empatar el marcador en el octavo, enviando una línea fuerte de Fernando Cruz al jardín central con un out y McCutchen en primera.

Stuart Fairchild lo siguió para una atrapada por encima de la pared y McCutchen, corriendo más allá de la segunda base, fue eliminado en primera para una doble matanza que puso fin a la entrada.

AP

Más vistas