SANTO DOMINGO.- La Dirección General de la Policía Nacional ordenó el arresto y suspensión inmediata de dos agentes preventivos, involucrados en la supuesta agresión física a una persona en el momento en que se resistió al arresto con una orden judicial por violencia de género, donde se produjo un forcejeo, según muestra un video que circula en las redes sociales.
La agresión a la dama se produjo delante de su hija de cuatro años en una de las calles de la comunidad Gozuela, distrito municipal Santa María, provincia de Montecristi.
La magistrada Javierka Antonia Gómez impuso la sanción contra el teniente Andrés Juan García (Guachimán) y el cabo Héctor Emilio Sánchez.
Los agentes están acusados de violar los artículos 186 y el 187 del Código Penal Dominicano, así como el artículo 309-1, el cual constituye violencia contra la mujer toda acción o conducta, pública o privada, en razón de su género, que causa daño o sufrimiento físico, sexual o sicológico a la mujer, mediante el empleo de fuerza física o violencia sicológica, verbal, intimidación o persecución.