Dos peleas en dos días, empañan torneo de beisbol invernal

Un fanático acometió contra otro, en un hecho sin esclarecer y le pegó con lo que parecería ser una sombrilla/palo de una bandera.

  • Redacción TVN24
    Redacción TVN24
  • jueves 04 enero, 2024 - 4:05 PM
  • 4 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 

Santo Domingo.- Por segunda noche corrida, simpatizantes de los Tigres del Licey protagonizaron un pleito (pelea) en las gradas del Estadio Quisqueya-Juan Marichal.

Ocurrió la noche de este miércoles durante el partido que los Tigres le ganaron a los Leones del Escogido.

Un fanático acometió contra otro, en un hecho sin esclarecer y le pegó con lo que parecería ser una sombrilla/palo de una bandera.

La noche anterior, el martes, ocurrió otro enfrentamiento en las gradas, ocasión en que los Leones del Escogido sacaron el partido ante los Tigres.

Esa vez estuvieron involucrados familiares de algunos jugadores de los Tigres.

Primera pelea
La familia de Sergio Alcántara, pelotero de los Tigres del Licey, se vio involucrada en una pelea este martes cuando el club se enfrentaba a los Leones del Escogido en la reanudación del Round Robin 2024 de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).

Aunque trascendió que el problema también habría sido ocasionado por un problema en las boletas, la evidencia apunta claramente que todo sucedió por una discusión sobre el juego.

Todo sucedió después de que Alcántara se ponchó en el sexto episodio, acción en el terreno que provocó la molestia de un sector de la fanaticada en las tribunas del Quisqueya.

Una mujer de prendas negras, como se ve en el video, habría sido la que voceó insultos a los jugadores, entre ellos a Alcántara. Sus primas, tías, hermanas y familia ubicada en el mismo sector, lo defendió comenzando una discusión segundos antes que una de ellas saltara desde varias filas atrás para atacar a la fanática que gritaba.

En el pleito también se involucró Anderson Hernández, pelotero retirado y tío de Sergio Alcántara, al ver que su madre estaba en medio de la discusión.

El Licey no se pronunció sobre el incidente. Alcántara tampoco publicó nada en sus redes sociales. Sergio Alcántara no fue alineado como titular para el juego del miércoles.

Sergio Alcántara bateó para .153 durante 19 partidos de la serie regular con el Licey. En la primera parte del Round Robin va de 11-3 a lo largo de cuatro juegos, cifras que podrían haber causado la molestia de la fanaticada y la posterior pelea.

Más vistas