EE.UU.- Doug Emhoff, el segundo caballero y esposo de la vicepresidenta Kamala Harris, se encuentra en el centro de una controversia tras ser acusado de agredir a su exnovia en una gala en 2012. Según un informe del Daily Mail, el incidente ocurrió en mayo de ese año, durante el Festival de Cine de Cannes, cuando Emhoff supuestamente abofeteó a su entonces pareja, una abogada neoyorquina, tras verla coquetear con un empleado del valet parking.
El reporte, basado en testimonios de tres amigos de la mujer que pidieron permanecer en el anonimato, indica que el golpe fue tan contundente que ella se dio vuelta. Los amigos proporcionaron fotografías de Emhoff con la mujer en Cannes, así como documentos que corroboran su presencia en el festival en ese momento.
Hasta el momento, la mujer se ha negado a comentar sobre el incidente, y la campaña de Harris no ha respondido a solicitudes de declaración al respecto. Este presunto episodio ocurrió un año antes de que Emhoff, un abogado especializado en entretenimiento, y Harris se conocieran en una cita a ciegas.
Recientemente, Emhoff fue entrevistado por Jen Psaki, donde se le atribuyó el mérito de haber “remodelado la percepción de la masculinidad” en su papel como esposo. Sin embargo, las acusaciones han surgido en un momento en que su imagen pública se centra en su apoyo a las mujeres y su trabajo en temas de equidad de género.