Santo Domingo.- El presidente nacional del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Eddy Olivares, calificó de irresponsable al liderazgo de los partidos políticos que critica la aprobación de la Ley 1-24, que regula el Sistema Nacional de Inteligencia y la Dirección Nacional de Inteligencia (DNI).
“Es una irresponsabilidad por parte del liderazgo de los partidos de oposición salir, no te puedo hacer una payasada después de que una ley ha sido aprobada”, manifestó Olivares al ser entrevistado este martes en el programa Vozz Matutina, que dirigen los comunicadores Ángel Acosta, Alba Nellys Díaz, Gregory Cabral y Francisco Paniagua, y que se transmite por el canal 85 de Claro y Wind TV.
Afirmó que, entonces si no ocurre eso no pasa nada, si no hubiésemos estado en campaña electoral no pasa nada.
“Y ahí es, no para este caso, eso ha sido mi posición siempre cuando ha habido una situación que la aprobó el PRM en su momento, después que se aprobó ya usted no puede salir hablar, dejó de cumplir”, sostuvo.
“Supongamos que ellos no se enteraron y ahora al leer el texto entonces lo han cuestionado, bien, por la razón que sea no se enteraron, pero es un debate después de promulgada una ley”, acotó el dirigente perremeísta.
Esta ley ha encontrado el rechazo de los diferentes sectores, tanto a nivel nacional como internacional, tal es el caso de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) que expresó su preocupación por las implicaciones que significa a libertad de prensa.
Mientras que, el presidente Luis Abinader, durante su encuentro con la prensa de cada lunes, LA Semanal, criticó que los diferentes actores políticos con representación en el Congreso Nacional critiquen una ley que aprobaron.
Para dirimir las dudas en cuanto a los cuestionamientos de la ley, el jefe de Estado designó este viernes mediante un comunicado oficial, una comisión para que se reúna con los sectores que rechazaron la promulgación de la Ley 1-24.
El comunicado indica que la Ley 1-24 representa un paso importante en la lucha contra el terrorismo, el narcotráfico, las ciberamenazas y la corrupción, al proporcionar al Gobierno la herramienta legal necesaria.