Santo Domingo.- El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) Eduardo Hidalgo, clasificó deformable el cierre de año escolar 2023-2024, por que el Ministerio de Educación no acepto las recomendaciones sugeridas por el gremio.
El colegio evidenció la falta de profesores y equipo administrativo en la mayoría de escuelas públicas del país, además mención la falta de libros de textos, destacando que solo el 4% de los estudiantes de dos millones habrían recibido los que entrega el MINERD y que, el 17%, al menos recibió un libro, mientras que, el 30%, recibieron la mitad.
“El libro de texto, es la herramienta principal, que necesitan los estudiantes, y que este instrumento, incide en la “calidad de la educación”, manifestó Hidalgo.
“Nuestra preocupación, como Asociación Dominicana de Profesores, esperamos la respuesta del Ministro de Educación, Ángel Hernández, para que explique al país, ¿Dónde se invirtieron esos recursos? Expreso Eduardo Hidalgo.
Este también se refirió al desayuno y almuerzo escolar que reciben los estudiantes y revelo que ese presupuesto ahora se duplica el que antes tenía en la gestión del expresidente Danilo Medina, en al menos unos 30 millones de pesos diario para su realización.
Puntualizó que en las escuelas de tanda extendida se necesitan más maestros técnicos o talleritas lo cual le daría un repunte al programa, ante su parecer, se ha dejado caer en esta gestión del Gobierno de Abinader y del Ministerio de Educación.