Ejército "Aprieta" apresa a 343 haitianos en operativos en Dajabón y Valverde

Ejército de la República Dominicana detiene ilegales en sectores pertenecientes a los destacamentos de La Vigía, Loma de Cabrera, Fortaleza Benito Monción, El Aguacate, entre otros puntos estratégicos de la región fronteriza.

  • G. Cabral
    G. Cabral
  • lunes 30 septiembre, 2024 - 4:27 PM
  • 2 minutos de lectura
  • TVN24
  • Comparte: 
Las operaciones, llevadas a cabo en varios municipios y comunidades fronterizas, estuvieron bajo la supervisión del Décimo Batallón de Infantería.

Santo Domingo R.D.- En operativos realizados por el Ejército de la República Dominicana en las provincias de Dajabón y Valverde, fueron detenidos 343 ciudadanos haitianos que se encontraban en el país con estatus migratorio irregular. Las operaciones, llevadas a cabo en varios municipios y comunidades fronterizas, estuvieron bajo la supervisión del Décimo Batallón de Infantería.

Según un comunicado oficial del Ejército, las detenciones se realizaron en sectores pertenecientes a los destacamentos de La Vigía, Loma de Cabrera, Fortaleza Benito Monción, El Aguacate, entre otros puntos estratégicos de la región fronteriza. Los migrantes fueron entregados a la Dirección General de Migración (DGM) para su procesamiento conforme a las normativas vigentes.

Contrabando de cigarrillos interceptado

Durante estas acciones, el Ejército también logró incautar 707,800 unidades de cigarrillos de contrabando que intentaban ingresar al país de manera ilegal. Las unidades de inteligencia militar interceptaron dos vehículos en los municipios de Monción y Mao, en las provincias de Santiago Rodríguez y Valverde.

En un operativo en Monción, los militares detuvieron una camioneta Nissan Titán que transportaba 446,400 cigarrillos en 2,232 paquetes, mientras que en Laguna Salada, Valverde, se decomisaron 240,000 cigarrillos de la marca Capital en una camioneta Ford F150.

El cargamento decomisado, junto con los vehículos involucrados en el contrabando, fueron trasladados a la Cuarta Brigada de Infantería para los procedimientos legales correspondientes. Estas acciones forman parte de las medidas que el Ejército lleva a cabo para combatir el tráfico ilegal en la frontera y reforzar la seguridad del territorio nacional.

Más vistas