Santo Domingo.- El Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 aclaró que, la información difundida en los recientes días mediante una nota de voz, afirmando que el servicio fue desbordado por la atención a emergencias relacionadas con consumo de estupefacientes en gomas comestibles de colores, es completamente falsa.
Precisaron que el 911 no ha registrado casos relacionados con intoxicación de esta índole, ni coordinó con las instituciones de respuesta el envío masivo de unidades que se expresa en dicho audio para atender la situación.
A su vez, aseguró a la comunidad que sigue operando con normalidad, atendiendo todas las emergencias médicas, de seguridad y ciudadanas como siempre lo ha hecho, instando a la población a verificar la veracidad de la información antes de compartirla, y reiterando su compromiso con la pronta y efectiva respuesta a cualquier situación de emergencia real.
Se recuerda que, circula un audio en las redes sociales donde un hombre denunció que continuaban las ventas de las gomitas alucinógenas en diferentes lugares del país.