Santo Domingo.- El candidato presidencial por el Partido Esperanza Democrática, Roque Espaillat (El Cobrador), al acudir este domingo a ejercer su voto en Santiago, dijo sentirse satisfecho al tener la certeza de que van a haber muchos votos de gente decente y de bien.
“Yo lo que sí sé que van a haber muchos votos de dignidad, de decencia, de decoro, de gente de bien en este país porque la decencia se va a manifestar hoy”, manifestó Espaillat en las afueras del colegio electoral en el Politécnico Nuestra Señora de las Mercedes.
Agregó que estaba viviendo un momento histórico en el país, en el que “le llegaría a su fin” a la clase política corrupta a partir de la celebración de estas elecciones presidenciales y congresuales.
“Nos sentimos portavoces de la esperanza, de la transformación verdadera que necesita este país, vamos a seguir diciéndole a los dominicanos que estamos en un momento histórico como nación, que tenemos una clase política corrupta y unos partidos traidores que les llegó su final”, afirmó El Cobrador.
Además, aseguró que seguirá luchando por el país “mañana con más fe que ayer”.
Mientras que, reiteró que se les acabó la fiesta a los corruptos.
“Se va a acabar la fiesta. Esto no es ni una fiesta, es una parranda, porque hemos cogido US$70 millones de dólares prestados. ¿Acaso no es una fiesta? Y le va a llegar la resaca a los que han bailado en esa fiesta”, precisó.
Dijo que cree en Dios y el pueblo dominicano.
Espaillat es el candidato presidencial del Partido Esperanza Democrática, que preside Ramfis Domínguez Trujillo, quien fue impedido por la Junta Central Electoral (JCE) por no abandonar su nacionalidad estadounidense.