Santo Domingo.- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) declaró seis provincias en Alerta Verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas por la incidencia de una vaguada en altura, así como el constante ingreso de campos nubosos por la parte Norte, Noreste y Este del país.
Entre las provincias colocadas en alerta se encuentran Hermanas Mirabal, Espaillat, Samaná, Duarte, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez.
A su vez, recomendó a la población abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten altos volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos) en las provincias bajo alerta.
Además, el COE exhortó a los operadores de las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones en la costa atlántica, así como a los organismos de primera respuesta a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Señalaron que esto debido a que el oleaje se está tornando peligroso, acompañado de vientos anormales, por la cercanía de un sistema de frontal y la combinación del viento predominante del Norte.
Esta condición durará aproximadamente de 24 a 48 horas.