(VIDEO) El COE llama ciudadanos evitar teteos durante tormenta Melissa

El COE reiteró el llamado a la prudencia y la conciencia ciudadana, recordando que las alertas emitidas tienen el objetivo de proteger vidas y evitar tragedias mientras la tormenta Melissa continúa afectando gran parte del territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.

Foto: fuente externa

Santo Domingo.- El director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), Juan Manuel Méndez, calificó como preocupante que, pese a la Alerta Roja vigente por la tormenta tropical Melissa, algunos ciudadanos y establecimientos comerciales permanecieran abiertos y promovieran fiestas improvisadas o mejor conocidas como "teteos" en plena emergencia nacional.

Al ser cuestionado sobre posibles sanciones para los negocios que permanecieron operando mientras ciudadanos consumían bebidas alcohólicas durante el paso de Melissa, Méndez explicó que el tema recae en el ámbito de seguridad ciudadana, y que el propio presidente de la República coordinó con el Ministerio de Interior y Policía, el director de la Policía Nacional y el ministro de Defensa para reforzar los operativos y garantizar el cumplimiento de las medidas preventivas.

"Anoche, en la reunión previa, el señor presidente coordinó tanto con el Ministerio del Interior, como con el director de la Policía y el ministro de Defensa, para apoyar las labores de seguridad ciudadana", explicó Méndez. "Esto más que sanciones, es un tema de responsabilidad y de seguridad pública", añadió.

El titular del COE recordó que la Alerta Roja implica que toda la población debe permanecer en lugares seguros, ya sea en sus hogares o en albergues oficiales, y lamentó que algunas personas continúen desafiando las advertencias.

"Estamos en una Alerta Roja. En una Alerta Roja todo el mundo tiene que estar en lugares seguros. No podemos estar promoviendo este tipo de situaciones. No es posible que parte de la población esté actuando así. No podemos ponerle un soldado a cada ciudadano para protegerlo", expresó.

Méndez también enfatizó que la imprudencia de algunos pone en riesgo no solo sus propias vidas, sino también la de los equipos de emergencia que deben salir a rescatar personas en medio del peligro.

"Cada vez que tenemos que salir a la calle, también exponemos nuestras vidas. Tenemos familia, hijos, padres, y también les haríamos falta si en un intento por salvar una vida, un rescatista llegara a perder la suya", advirtió.

El COE reiteró el llamado a la prudencia y la conciencia ciudadana, recordando que las alertas emitidas tienen el objetivo de proteger vidas y evitar tragedias mientras la tormenta Melissa continúa afectando gran parte del territorio nacional con lluvias y ráfagas de viento.

Más vistas
WordPress › Error

Ha habido un error crítico en esta web.

Aprende más sobre el diagnóstico de WordPress.