Santo Domingo.- El presidente del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones (Indotel) afirmó que piensa que el dueño del edificio que aloja esa dependencia estatal, tiene un pacto con el “Diablo”.
Las declaraciones de Guido Gómez Mazara se produjeron durante una entrevista en el programa el Sol de la Mañana que se transmite por la emisora Zol 106.5 FM, a raíz del alto alquiler que paga esa institución.
Gómez Mazara dijo que, durante los últimos 24 años, tiempo exacto que tiene esa institución en el mismo edificio, ha pagado 100 mil dólares de alquiler y 40 mil dólares por uso de parqueos, cifra que asciende a los 140 mil dólares mensuales, por un periodo de 288 meses (más de 2 mil millones de pesos dominicanos).
El funcionario, en sus declaraciones, aseguró que pretende acabar con esa práctica abusiva y promover que, desde las entidades pertinentes (Ministerio de la Vivienda/Mived), se construya el edificio que acoja al Indotel.
Dijo que, hasta ahora, el lugar adecuado serán unos terrenos contiguos al Ministerio de Industria y Comercio (MICM), propiedad del Indotel.