El éxito de Luis Abinader y el Partido Revolucionario Moderno (PRM) en las recientes elecciones se atribuye en gran medida al trabajo estratégico y efectivo que permitió al partido adquirir la mayoría de los curules tanto en el Senado como en la Cámara de Diputados.
Abinader, reelegido con un apoyo contundente, ha demostrado que la articulación de una estrategia política bien planificada y ejecutada puede garantizar no solo la continuidad en el liderazgo ejecutivo, sino también una sólida posición legislativa.
Gracias al esfuerzo conjunto de un equipo comprometido y dedicado, el PRM ha asegurado el respaldo de los votantes en todo el país. Este trabajo en equipo ha permitido a Abinader y su partido no solo ganar la presidencia, sino también consolidar su mayoría en el Congreso, facilitando así la implementación de sus planes y políticas para los próximos cuatro años.
Los resultados de la Junta Central Electoral (JCE) indican que el PRM y sus aliados lideran en 28 provincias, mientras que el partido Fuerza del Pueblo aventaja en dos provincias y el Distrito Nacional.