Bogotá.- Uno de los rostros de Hollywood es Arnold Schwarzenegger. Con una gran carrera consolidada en el mundo del cine, el actor es conocido por sus papeles intrigantes y de acción. Su protagónico en la saga “Terminator” y la frase “hasta la vista baby” es un lema muy popular con el que sus fanáticos identifican su larga trayectoria.
En la década de los 1980, participó en más películas que lo hicieron uno de los actores mejor pagados de esa época. Cintas como “Predator”, “Comando”, “Conan the Barbarian” y “True Lies” lo convirtieron en un icono de acción popular que fue comparado con Sylvester Stallone.
Su versatilidad también lo hizo un rostro de la comedia familiar con producciones como “Jingle All The Way”, “Kindergarten Cop”, “‘Twins” y “Junior”, entre otras.
Pero, recientemente el exgobernador de California, de 76 años, reveló en su podcast “Arnold’s Pump Club” que está en recuperación de un procedimiento luego de haber tenido tres cirugías a corazón abierto.
“El lunes pasado me operaron para convertirme un poco más en una máquina: me pusieron un marcapasos”, expresó.
Además, confesó que el viernes ya se encontraba en un evento ambiental con una amiga y compañera defensora del fitness, Jane Fonda. “Nadie hubiera pensado jamás que comencé la semana con una cirugía”, relató en el podcast.
También, agregó: “Quiero agradecer a todo mi equipo de la Clínica Cleveland. Todos los médicos y enfermeras me cuidaron de maravilla e hicieron que la cirugía fuera lo menos dolorosa posible”.
Durante el programa, detalló que en 1998 su madre murió después de no someterse a una cirugía de reemplazo de válvula. Por esto, les hizo caso a sus médicos y a principios de marzo se realizó una serie de chequeos.
Los resultados mostraron que era necesario que usara el dispositivo lo antes posible. “El lunes me sumergí e instalé la nueva pieza de mi máquina”, recalcó.
El actor abrió su corazón y expresó que podía haber mantenido el secreto, pero decidió hablarlo con sus suscriptores. “Muchos de ustedes probablemente estén lidiando con sus propios problemas de salud. Quiero que sepan que no están solos. Y, si estás postergando algo por miedo, espero inspirarte a escuchar a tus médicos y cuidarte”.
Anterior a esto, en 1997, Schwarzenegger se sometió a dos cirugías para reemplazar su válvula pulmonar y su válvula aórtica. En 2018, nuevamente realizó el mismo procedimiento, según la revista People.
Según MedlinePlus, el marcapasos cardíaco es un dispositivo que percibe cuándo el corazón está latiendo en forma muy lenta. Este envía una señal para mejorar el latido. El procedimiento suele ser de una hora y se implanta debajo de la piel.
Camila Paola Sánchez Fajardo / EL TIEMPO / GDA