Redacción.- El reconocido empresario de la industria musical Raphy Pina, quien cumple una condena de 41 meses en Estados Unidos por portación ilegal de armas, se encuentra preparando su salida, que se efectuará en poco tiempo luego de entrar a prisión en mayo de 2022.
Los hijos del productor Monty y Chingui aparecieron en el Instagram de su padre para mostrar el lujoso carro deportivo Porsche GT3 RS amarillo que le espera a Pina a su salida.
“Bueno esto no dice de que ya PA viene pa la pista. Ya empezaron a llegar sus juguetes! Él no sabe pero ya mismo se entera ! Qué nombre le pondrá? Monty, mía y yo le pusimos Tweeterazzi”, dice la publicación junto a un video donde muestran el exclusivo vehículo.
Se recuerda que, el 31 de octubre se dio a conocer la información que el productor musical seguiría preso hasta octubre de 2024 luego que un panel de jueces del Tribunal de Apelaciones para el Primer Circuito en Boston denegara su apelación para reducir su sentencia de tres años y cinco meses de prisión.
“Después de una revisión cuidadosa de los informes de las partes y de las porciones relevantes del expediente, afirmamos (la decisión del tribunal federal en San Juan)”, indica la orden, según publicó el diario El Nuevo Día.
La pareja de la cantante dominicana Natti Natasha fue encontrado culpable por dos cargos, posesión ilegal de armas de fuego y posesión de un arma alterada ilegalmente para disparar de forma automática.
Aunque en enero el Circuito de Apelaciones de Boston eliminara el cargo por posesión de arma de fuego alterada pasa disparar de manera automática, quedando solo el cargo de posesión de arma siendo un convicto, el juez de distrito en San Juan, Francisco Besosa, mantuvo la misma sentencia de tres años y cinco meses que había dictado con los dos cargos originalmente.
La defensa de Pina apeló bajo el argumento que al eliminar el segundo cargo debían bajar los cálculos en las guías de sentencia.
De acuerdo al rotativo, según el récord electrónico del Negociado federal de Prisiones, la fecha de salida de Pina Nieves es el 8 de octubre de 2024.
Sin embargo, el foro apelativo mantuvo la misma condena al señalar que “el tribunal de distrito no erró” al determinar que la disposición se mantenía aplicable después de dejar sin efecto el segundo cargo.